Actividades para niños/as 4 a 6 años cuyo objetivo es tomar el primer contacto con la informática y la programación, gracias a Lightbot y Chromville.

Actividades para Prescolar 2º Ciclo

Chromville

Chromville es una app educativa basada en un juego de realidad aumentada en 3D en la que tus dibujos cobrarán vida.

El milenario mundo de Chromville, conocido como la fuente de la energía elemental del color, está perdiendo brillo de forma misteriosa y las diferentes regiones corren el peligro de perder todo su esplendor.

Tu misión es liderar las razas Chromer para descubrir el enigma y ayudar a recuperar el equilibrio del planeta.

Podrás vivir múltiples misiones interactivas a través de láminas coloreables que, al apuntar con un smartphone o tablet, cobrarán vida en tu pantalla.

Su objetivo es hacer uso de las nuevas tecnologías para que los niños puedan aprender de una forma lúdica y divertida.

Lightbot

Lightbot es un juego de puzzle de programación. Esto significa que en su núcleo, es un juego de rompecabezas, pero su mecánica de juego hace que nos familiaricemos con los conceptos básicos de la programación.

El objetivo de Lightbot es:

En cada nivel, guiar a un robot para iluminar todos los azulejos azules. Para ello, debe ‘programar’ el robot usando un conjunto de instrucciones. Por ejemplo:

flecha: Un icono de la flecha indica al robot para avanzar un espacio.

bombilla: Un símbolo de la bombilla indica al robot que ilumine el azulejo en el que está.

Relacionar Lightbot a la Programación

Si entendemos la programación como pensar algoritmicamente para llegar a una solución, podemos ver cómo Lightbot te ayuda a pensar de esa manera.

Actividades extraescolares lightbot