La División Educativa de CASIO España quiere facilitar a docentes y estudiantes su trabajo tanto en el aula como en casa y, para ello, ha puesto en marcha dos acciones. Por un lado, les ofrece licencias gratuitas de su emulador de calculadoras. Por otro, ha recopilado más de 200 recursos educativos relacionados con las matemáticas y el cálculo accesibles a través de este enlace.
Este emulador es un software que permite utilizar la calculadora en el ordenador y otros dispositivos móviles compatibles, y que al poderse proyectar, ayuda a mostrar fácilmente su funcionamiento durante la clase.
La preparación de recursos didácticos con calculadora es fácil y rápida gracias a este software que, además, aporta diversas funcionalidades para un uso más intuitivo.
Para utilizar este software desde casa, tan solo es necesario descargarse la licencia gratuita que el fabricante pone a disposición de los profesores y a la que se accede desde la página web Edu-Casio.
La validez de esta licencia para docentes es de tres años: basta con seleccionar el emulador adaptado al sistema operativo correspondiente (Windows, Mac, iOs/Android) y el modelo de calculadora Classwiz con la que trabajan. En el caso de los estudiantes, la licencia tiene validez hasta el 31 de agosto de 2020 y la pueden conseguir (sin necesidad de ningún tipo de registro) en la página oficial de CASIO.